esen

Tributario

Panamá cuenta con un sistema tributario donde impera el principio de territorialidad, en el que solo es gravado con impuestos, la renta o ingreso que se produzca dentro del territorio nacional.

El sistema tributario de la República de Panamá ofrece un amplio listado de incentivos fiscales con el objetivo de fomentar la inversión, generación de empleos, incrementar las exportaciones e impulsar la producción; podemos mencionar empresas ubicadas en Ciudad del Saber, zonas procesadoras para la exportación, área económico especial Panamá-Pacífico, empresas dedicadas a actividades de turismo, etc. son algunas favorecidas por incentivos fiscales otorgados por el Estado Panameño.

FABREGA MOLINO cuenta con un equipo de expertos en materia tributaria, en constante capacitación, cuyo objetivo es analizar, asesorar y proponer soluciones personalizadas y confiables, a empresas e individuos en el desarrollo de transacciones que pueden o no tener un impacto en el sistema tributario nacional.

Nuestro equipo de abogados proporciona orientación a clientes nacionales y extranjeros, en relación con las normas fiscales panameñas y las implicaciones de los negocios y las transacciones financieras o comerciales que llevan a cabo en la República de Panamá.

Nuestra práctica tributaria es variada, ofrecemos orientación a nuestros clientes sobre cómo estructurar sus operaciones en el territorio nacional; igualmente contamos con personal experto en temas de impuestos directos e indirectos, tales como impuesto sobre la renta, impuesto de inmueble, impuesto selectivo al consumo de ciertos bienes y servicios; regulaciones de precios de transferencia y otros.

Transacciones Relevantes:

  • Asesores legales de diversas empresas multinacionales en la estructuración de sus operaciones en Panamá de acuerdo a los regímenes económicos especiales existentes tales como: Panamá Pacifico, Ciudad del Saber, SEM y Zona Libre de Colón.
  • Asesores legales de empresas en la prestación de servicios tributarios de alta calidad de manera conjunta de profesionales contables y auditores en materia tributaria corporativa.
  • Asesores legales de empresas en la tramitación y gestión de diferentes impuestos ante la Dirección General de Impuestos en Panamá.
Abogados relacionados

José Juan Marquez

Socio Senior

Marleny Medina

Asociada Junior