esen

Telecomunicaciones, Media y Tecnología

FABREGA MOLINO cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia en brindar asesoría relacionadas con los retos legales presentados a nuestros clientes por la Internet, Telecomunicaciones y avances tecnológicos, destacando diversas materias relevantes como cumplimiento y regulaciones, competencia, protección al consumidor y privacidad.

Los abogados de la Firma entienden las cuestiones legales y comerciales que enfrentan sus clientes en este sector industrial, considerando los procedimientos y trámites ante el organismo regulador en todos los aspectos de la ley incluyendo los asuntos regulatorios, corporativos y de licencias.  Nuestros abogados tienen gran experiencia en el área de telecomunicaciones, medios y tecnología, y mejoran constantemente su conocimiento a medida que la tecnología y las telecomunicaciones evolucionan y se desarrollan.

FABREGA MOLINO ha estado involucrada en la reestructuración legal de la industria desde sus inicios. Desde entonces, ha representado de manera continua e ininterrumpida a uno de los principales operadores de servicios de telefonía celular en Panamá, posicionándonos como una firma de abogados de primer nivel que asesora sobre asuntos regulatorios complejos en la industria de las telecomunicaciones.

En la practica de tecnología, FABREGA MOLINO brinda asesoría legal sobre la redacción y negociación de contratos de tecnología, incluidos, entre otros, acuerdos de licencia de software, alianzas estratégicas complejas, acuerdos de publicidad y marketing en línea, acuerdos de servicios web y de nube, acuerdos de contratistas independientes y más.

Leer más
Transacciones relevantes:
  • Asesoría legal del consorcio de TI El Corte Inglés – Ayesa Advanced Technologies, S. A. para la licitación de “Suministro e instalación de un sistema integrado de planificación de recursos del gobierno (GRP)”, AYESA Advanced Technologies.
  • Asesor Legal de Oracle Central America S.A., una corporación multinacional estadounidense de tecnología informática con respecto a un contrato con la Autoridad del Canal de Panamá.
  • Asesor Legal del Grupo Digicel, una empresa extranjera que se dedica al negocio de las telecomunicaciones, por su precalificación para obtener una concesión para operar comunicaciones de teléfonos celulares en Panamá. DIGICEL fue galardonado con una de las dos concesiones disponibles.
Abogados relacionados

José Agustin Preciado

Socio Senior

Mario Preciado

Asociado Junior

Noticias y Publicaciones