esen
TATIANA ABADIA

Tatiana centra su práctica en Derecho Corporativo y Comercial, con enfoque en Banca y Finanzas, Valores y Mercado de Capitales. He asesorado a clientes locales e internacionales en transacciones financieras nacionales y transfronterizas, y a entidades financieras locales en temas regulatorios, de gobernanza corporativa y cumplimiento. Represento principalmente a grupos empresariales y familiares, bancos locales e internacionales, casas de valores, fiduciarias y fondos de inversión.

Tatiana apoya a las juntas directivas de las empresas en su desarrollo como equipos de alto desempeño para propiciar la sostenibilidad empresarial. Ha dictado conferencias y publicado artículos de temas relacionados con las inversiones de impacto, bonos temáticos y la implementación de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en las empresas, con la finalidad de impactar la gestión de riesgos, generar confianza con sus grupos de interés, favoreciendo así la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de los negocios.

La Guía Latinoamericana de Chambers reconoció a Tatiana como una experta en el área de banca y finanzas con sólidos conocimiento y enfoque para la generación de soluciones indicando: “Tatiana se entusiasma con el cliente, y siempre intenta resolver problemas en lugar de simplemente identificarlo, es una excelente abogada con un buen dominio del área bancaria y financiera».

Tatiana ha sido reconocida por Legal 500 como una Persona líder en el área de banca y finanzas que se destaca por su solidez en el financiamiento en los sectores de energía y recursos naturales, medio ambiente e infraestructura, así como en materia de mercado de capitales.

Educación

  • Universidad Santa María La Antigua, Panamá (LL.B., Cum Laude, 2002).
  • Universidad Pontífice de Comillas, España (LL.M., Mercados Financieros, 2004).

Membresías y Asociaciones

  • Asociación de Directoras de Panamá (ADP)
  • Women in the Professions (WIP-Panama).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Transacciones Relevantes

  • La Firma asesoró a un importante grupo económico con representación en varios países de América Latina. Fue responsable de estructurar un refinanciamiento sindicado entre doce bancos panameños, consistente en tres líneas de crédito por un monto total de hasta US $ 28,934,039.26 y sus respectivas garantías.
  • La Firma asesoró a una institución financiera internacional en el otorgamiento de un préstamo de US $ 300,000,000.00 a una empresa operadora panameña, garantizado con prendas e hipotecas de activos ubicados en Panamá.
  • Asesores legales de un banco de capital panameño con licencia bancaria general para ejercer en la República de Panamá, respetando la modificación de un Préstamo Sindicado de Largo Plazo otorgado a un banco extranjero, junto con cinco bancos extranjeros, por la suma de US $ 122.500.000,00, para la Reperfilado del saldo remanente del préstamo de 2016 y financiamiento adicional para usos corporativos generales.
  • Asesores legales de Centralamerica Bottling Corporation (CBC) y CBC Management Investment Inc., en relación con la emisión y venta por parte de CBC de un monto de capital adicional de doscientos millones de dólares (US $ 200,000,000.00) de sus pagarés senior garantizados con vencimiento en 2027 según la Regla 144A y el Reglamento S.
  • Asesores Legales de Prival Bank, SA, Agente Estructurador de la Emisión Pública de Bonos Corporativos de la empresa Compañía Insular Americana, SA, con un valor nominal de hasta noventa millones de dólares (US $ 90.000.000,00), autorizados para la venta en oferta pública por la SMV bajo Resolución SMV No. 302-19 de 9 de agosto de 2019.
  • Asesores legales en la estructuración de un Fondo Privado para inversión en empresas emergentes del Sector de Alimentos y Bebidas hasta por veinte millones de dólares (US $ 20.000.000,00).