Panamá ha creado un conjunto de leyes y regulaciones que permiten a inversionistas locales y extranjeros establecer empresas en áreas especiales segregadas que poseen una variedad de incentivos fiscales, migratorios y laborales con el principal objetivo de desarrollar diferentes tipos de actividades y promover el comercio internacional, la producción manufacturera y los servicios complementarios. Estas se conocen como Zonas Económicas Especiales.
FABREGA MOLINO cuenta con un grupo multidisciplinario especializado para servir a empresas multinacionales y locales que buscan establecer sus operaciones comerciales en Panamá. Este equipo se basa en un equipo de abogados que son expertos en sus respectivos campos y ofrecen servicios legales integrales en todos los aspectos de las operaciones del cliente, incluidos asuntos corporativos, impuestos, licencias comerciales y de operaciones, asuntos laborales e inmigración, asuntos de propiedad intelectual. , bienes raíces, y transacciones comerciales.
FABREGA MOLINO ha adquirido experiencia en la asesoría legal en las siguientes áreas económicas especiales:
Asimismo, FABREGA MOLINO cuenta con amplia experiencia en la asesoría legal de empresas que desean acogerse al Sistema Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) considerando los siguientes aspectos:
Por otro lado, contamos con experiencia para empresas que deseen aprovechar el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura, mejor conocido como EMMA, creado con la finalidad de atraer inversión extranjera directa emulando el exitoso esquema que han tenido las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM). “EMMA” busca crear un nuevo régimen dirigido a que las empresas desde su mismo grupo económico se instalen en Panamá para realizar sus servicios relacionados a la manufactura.
José Agustin Preciado
Socio Senior
Lourdes Bishop
Socia