esen

Propiedad Intelectual

Mediante la combinación de servicios jurídicos especiales, aprovechamos una acción eficaz para proteger la propiedad intelectual de los negocios de nuestros clientes. Si nuestro cliente quiere proteger una innovación, una obra, comercializar una marca, obtener asesoramiento sobre diferentes sectores o evitar que los competidores infrinjan los derechos de propiedad intelectual,  nuestra Firma ha establecido un servicio jurídico especializado para poder ofrecer a nuestros clientes las más eficaces soluciones.

FABREGA MOLINO cuenta con décadas de experiencia asistiendo en la defensa de los intereses legítimos de propietarios de marcas en todo el mundo y como tal, somos capaces de iniciar las acciones legales requeridas ante los tribunales panameños.

Debido a nuestra red internacional, a través de las oficinas corresponsales, también podemos tomar acciones preventivas mediante el registro de marcas en el resto del mundo.

Ofrecemos consultoría y conducción de litigios sobre:

  • Litigios marcarios: oposiciones, cancelaciones y nulidades.
  • Derechos de autor.
  • Licencias, franquicias y protección de secretos comerciales.

Nuestra experiencia en otras áreas también nos permite asesoramiento sobre asignaciones y tenencia de propiedad intelectual, con el fin de proteger sus activos intangibles que cada vez cobran más relevancia sobre todo en medio de la era de las nuevas tecnologías.

Transacciones Relevantes:

  • La Firma representó a una multinacional multinacional de ropa deportiva en el litigio de nulidad de marca registrada de una marca que generó controversias en Centroamérica debido a la similitud absoluta de sus marcas registradas.
  • Asesor legal de una empresa tabacalera extranjera y obtuvo una decisión favorable en los Tribunales de Justicia en defensa del carácter distintivo de un animal que utilizaron en sus paquetes, lo que concluyó en la imposibilidad del imputado de utilizar ese mismo animal en sus cajas.
  • La Firma ha negociado acuerdos con ciertos hoteles en Panamá para el pago de regalías a los productores de fonogramas.
  • La Firma es el agente residente y asesor local de la Sociedad Panameña de Intérpretes (PANAIE) para artistas e intérpretes.
  • La Firma asesora a varias de las empresas líderes en materia de propiedad intelectual en las áreas de Salud y Ciencias de la Vida, Consumo Masivo, Alimentos, Textiles y Tecnología.
  • El asesor legal de una empresa estadounidense de moda casual y de lujo para manejar cambios estratégicos en litigios de propiedad intelectual.
  • La Firma asesora a una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Panamá en materia de propiedad intelectual.

Alguno de nuestros clientes más representativos en el área es: ALSTOM, CEMEX, CEMENTOS PROGRESO, DIGICEL, MITSUBISHI, SONY, JP MORGAN, HEBERBIOTEC, VITRO, COPA AIRLINES, MOLSON COORS, RALPH LAUREN, entre otros.

Abogados relacionados

Farah Molino

Socia