Los estándares migratorios de la República de Panamá permiten la entrada y residencia o visa de ciudadanos de cualquier nacionalidad sujetos a requisitos específicos según la Nacionalidad, ocupación y propósito de la residencia en Panamá. Los permisos y visas se dividen en las siguientes categorías, entre otros:
Existen varias ventajas en cuanto a la nacionalidad del extranjero o áreas específicas de trabajo (Panamá Pacífico, Zona Franca, Ciudad del Saber y Rama de Empresas Multinacionales).
Después de años con la residencia permanente (dependiendo de la nacionalidad, estado civil con los nacionales y si el extranjero tiene hijos panameños) son elegibles para la Ciudadanía.
Toda empresa que desee establecerse en este país, contando con personal extranjero, deberá contar con asesoramiento adecuado para evitar procedimientos que no estén de acuerdo con los parámetros de las autoridades migratorias nacionales. Nuestra firma ofrece asesoría ejecutando de manera profesional todos los procedimientos legales que mejor se adapten a su situación migratoria.
Transacciones Relevantes:
Carlos Molino
Socio
Lourdes Bishop
Socia