esen

Medio Ambiente

El derecho ambiental ha cambiado en las últimas décadas, y hemos evolucionado junto con él.

La Práctica Ambiental de FABREGA MOLINO asiste a nuestros clientes en los asuntos relacionados con las leyes ambientales que afectan a sus negocios.

Ayudamos a los clientes a navegar los problemas ambientales rutinarios y complejos para ayudarlos a superar desafíos difíciles (a menudo políticos) para que puedan concentrarse en sus objetivos con mayor claridad y confianza.

Nuestros clientes se benefician de nuestras décadas de práctica en el área ambiental. Los abogados ambientales de FMM han manejado asuntos que involucran asuntos bajo regulaciones nacionales e internacionales.

Asesoramos a clientes en asuntos tradicionales de regulación ambiental y ayudamos en el desarrollo de estrategias de negocios que se benefician de las oportunidades ambientales o abordan desafíos regulatorios.

Transacciones Relevantes:

  • Asesores legales de CEMENTOS MEXICANOS, S.A. (CEMEX) en materia ambiental, específicamente relacionado con el cambio climático y la emisión de gases en industrias ubicadas en Panamá. La legislación nacional fue recopilada y revisada, así como los procesos existentes en las distintas instituciones estatales para regular tales materias, particularmente ante la ANAM. Asimismo, se consultó en detalle la reglamentación internacional, como los Acuerdos Internacionales (Protocolo de Kyoto y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
  • Asesor Jurídico de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA) respecto a asuntos ambientales relacionados con la venta de propiedades o terrenos contaminados, estableciendo la posición de la legislación panameña, así como en materia civil y penal.
  • Asesor Jurídico del Grupo DIAZ & GUARDIA para la Aprobación de Estudios de Impacto Ambiental y Estudios de Factibilidad ante la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM por sus siglas en inglés) de varios proyectos inmobiliarios como PH Portanova y PH Vistanova.
  • Asesor Jurídico de un Consorcio Hotelero de Estados Unidos para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental ante la ANAM y permiso ante varias autoridades gubernamentales para la construcción y operación del Hotel Casco Viejo ubicado en el distrito judicial De San Felipe, Provincia de Panamá.
  • Asesor Legal de un Consorcio Hotelero de Estados Unidos para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental ante la ANAM y permiso ante varias autoridades gubernamentales para la construcción y operación del Proyecto Turístico Panama Beach Resort, ubicado en la Distrito de Pedasí, Provincia de Los Santos.
Abogados relacionados

José Agustin Preciado

Socio Senior

Ana Lorena Morales

Socia Principal