esen

Asociado Junior

Áreas de Práctica

LUIGI IOVANE DE PUY

Luigi es miembro de la Firma desde el año 2015 cuando se unió a la Firma como asistente legal, menos de una semana después de graduarse de la escuela secundaria como mejor estudiante de su clase.

Durante su tiempo como asistente legal y mientras estaba en la Facultad de Derecho, Luigi trabajó estrechamente con nuestros Departamentos Corporativo, Laboral y de Empleo, Propiedad Intelectual y Arbitraje y Litigios, y de vez en cuando también manejó casos de nuestros Servicios Aeroespacial y de Aviación, Planificación Patrimonial y Privado.

Luigi enfoca su práctica en resolución de disputas, asuntos de arbitraje local e internacional, así como en casos de litigios complejos.

Tiene experiencia asesorando a compañías locales e internacionales, grupos familiares, empresas familiares, corporaciones, firmas de abogados, bancos y compañías de seguros, en asuntos regulatorios, particularmente en las impugnaciones de sanciones impuestas por las autoridades locales, con un enfoque en sanciones relacionadas con la regulación ambiental y deuda relacionados con dichos asuntos, así como en procedimientos civiles generales y asuntos comerciales, incluyendo disputas en compañías familiares, contratos, testamentos y sucesiones, propiedad, protección al consumidor, envío y asuntos ambientales.

También asesora a clientes en asuntos de protección al consumidor, incluidas las empresas de telecomunicaciones, automotriz, aviación y logística.

Luigi puede proporcionar una representación eficiente debido a su experiencia incorporando y manejando corporaciones panameñas, compañías de responsabilidad limitada, fundaciones de interés privado, redacción de testamentos y realización de procesos corporativos de diligencia debida.

Actualmente Luigi se encuentra de licencia por estudios superiores especializados.

Educación

  • Universidad Santa María la Antigua, Panamá (LL.B., 2019).) (Summa Cum Laude).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés
  • Francés

Transacciones Relevantes

  • Representación actual de una empresa familiar local con participación mayoritaria en una empresa especializada en la producción de azúcar. Representamos a la empresa ante los tribunales y ante una agencia reguladora en numerosas disputas multimillonarias con uno de los accionistas.
  • Representación actual en la corte de una empresa de energía extranjera en la recuperación de una deuda de miles de dólares de un cliente panameño.
  • Representación actual ante los tribunales marítimos de Panamá de una compañía de seguros internacional contra reclamaciones multimillonarias derivadas de accidentes marítimos.
  • Reestructuración corporativa en 2019 de más de quince entidades panameñas con activos multimillonarios en Panamá. Nuestro cliente tuvo altos gastos relacionados con tener un alto número de entidades. Para reducir estos gastos, propusimos una reestructuración completa de la estructura corporativa, que ha maximizado las inversiones de nuestros clientes en bienes raíces de primera en Panamá.
  • Representación de los accionistas mayoritarios de un conglomerado familiar local en una disputa con un accionista minoritario en 2018. Nuestra representación incluyó actuar en más de cincuenta denuncias que se presentaron debido a la disputa multimillonaria, que se resolvió por un Monto.