esen

Laboral y Empleo

FABREGA MOLINO ofrece una amplia gama de soluciones de empleo y derecho laboral para ayudar a los empleadores en todo el mundo. Nuestros profesionales tienen una experiencia transaccional sustancial y regularmente asesoramiento sobre los aspectos de derecho laboral y laboral de las reorganizaciones corporativas multi-jurisdiccionales y fusiones y adquisiciones, asesoría en procesos de Negociación Colectiva (Convenciones Colectivas) y asistencia en procesos laborales ante las Juntas de Conciliación y Decisión, Juzgados de Trabajo y Conciliación Laboral.

Nuestros abogados asesoran a una amplia gama de grandes y pequeñas corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones comerciales que regularmente buscan asesoramiento legal y asesoramiento de FABREGA MOLINO sobre asuntos relacionados con la relación empleador-empleado. Estos negocios incluyen empresas multinacionales (SEM), bancos y otras instituciones financieras, fabricantes y distribuidores, minoristas, agencias de publicidad y compañías de telecomunicaciones.

Nuestra amplia experiencia permitió a nuestros clientes recibir un servicio personal para resolver todos los problemas laborales, que incluyen asistencia en ejecuciones de despidos, redacción de contratos y reglamentos laborales, representación en litigios laborales, procesos extrajudiciales de conciliación y negociación y convenios colectivos.

Transacciones Relevantes:

  • Asesores jurídicos de una empresa farmacéutica líder en régimen especial en territorio panameño, que recibió asesoramiento continuo en todos los asuntos relacionados con las indemnizaciones por despido durante las terminaciones de empleo y las rescisiones de contratos, ya sea con el despido, renuncia o acuerdo mutuo; La terminación de los contratos individuales de trabajo, la contratación de trabajadores extranjeros, frecuentes consultas jurídicas sobre cuestiones en virtud de la legislación especial.
  • Asesores jurídicos de una empresa multinacional de productos lácteos, asesorando en formación y desarrollo de capital humano. Respaldándolos con la elaboración de contratos de trabajo y condiciones de trabajo relacionados con el inicio de la relación de trabajo.
  • Asesores legales de una empresa multinacional dedicada a la Industria y Construcción de automoción, metal y madera, asesorando a la empresa en temas relacionados con la organización laboral, auditorías laborales, estructura organizacional y controles internos para prevenir conflicto empleador-empleado. Además, asesoramos a la empresa en asuntos de litigio ante los tribunales panameños y en las negociaciones sobre terminaciones laborales.
  • Asesores legales de una franquicia en el sector de la moda y el deporte al por menor, asesorando a la empresa en asuntos relacionados con la organización del trabajo, redacción de contratos, coordinación de puestos de trabajo y creación de papeleo relacionado con asuntos laborales.
  • Asesoría legal en temas de contratación de trabajadores extranjeros, derechos, obligaciones, contratos, permisos y regulaciones del sector asegurador.
  • Asesoría legal en la redacción, tramitación y aprobación de la normativa interna de trabajo a las empresas del sector hostelería y políticas de operaciones logísticas.
  • Asesoría en transacciones de Fusiones y Adquisiciones relacionadas con asuntos laborales de empresas en industrias de Banca, valores, cemento, lácteos, restaurantes y servicios, entre otros.
Abogados relacionados

Miguel Urriola

Socio

Lourdes Bishop

Asociada Senior