esen
JOSÉ JUAN MARQUEZ

José Juan Márquez es socio senior de FABREGA MOLINO. Centra su práctica en satisfacer las necesidades corporativas de empresas de  capital privado y público en una variedad de transacciones comerciales complejas nacionales y transfronterizas, que incluyen la planificación sucesoral, las fundaciones de interés privado, las sociedades fiduciarias privadas de la familia, y la administración de bienes, y asuntos fiscales. José Juan se ocupa de los asuntos de clientes individuales y corporaciones, planificando todos los aspectos de sus estructuras, incluidas las inversiones en tierra y en alta mar, asesorando en asuntos legales específicos, así como en asuntos comerciales y de propiedad.

José Juan también está activo en todas las áreas de la práctica inmobiliaria de la empresa, incluida la formación, estructuración y transacciones relacionadas, y el desarrollo de bienes inmuebles. Sus clientes incluyen inversores nacionales e internacionales, empresas, desarrolladores, instituciones financieras y entidades del sector público en diferentes industrias. Las publicaciones internacionales Chambers Global y Chambers Latin America han reconocido a José Juan en lo que se refiere a Planificación Patrimonial, indicando: “No sólo da consejos desde el punto de vista teórico, incluso siempre tiene en cuenta las cuestiones desde una perspectiva práctica”.  The Legal 500 lo reconoció en la Planificación de Patrimonio y en Bienes Raíces indicándose: “José Juan Márquez trae la experiencia de planificación de sucesión al equipo” y “tiene una reputación por su asesoramiento especializado sobre transacciones, el desarrollo y las cuestiones ambientales”.

Educación

  • Universidad Santa María La Antigua, Panamá (LL.B., 1990).
  • Universidad de Notre Dame, U.S.A. (LL.M. en Derecho Internacional Corporativo, 1991).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Membresías y Asociaciones

  • American Bar Association (ABA).
  • International Bar Association (IBA).
  • International Fiscal Association (IFA).

Transacciones Relevantes

  • Asesores legales de varios grupos familiares y empresas familiares en la preparación de su estrategia de planificación de sucesión, transferencia de control a la próxima generación y revisión de la organización de sus activos, incluida la elaboración de estrategias de gobierno corporativo / familiar.
  • Asesores legales de varias familias latinoamericanas analizando la estrategia de planificación de sucesión, transferencia de control a la próxima generación y revisión de la organización de los activos. Estas familias latinoamericanas eran de República Dominicana. Esta asesoría se realizó con un Estudio Jurídico Dominicano.
  • Asesores legales de varios clientes en la preparación y redacción de testamentos cumpliendo con las leyes colombianas y panameñas.

Publicaciones

  • “Nueva Ley de Panamá sobre Incentivo para el Turismo”.