esen
JOSE AGUSTIN PRECIADO

José Agustin Preciado es socio de FABREGA MOLINO. Su práctica se concentra en fusiones y adquisiciones, bienes raíces, asuntos generales de transacción e impuestos. Ha trabajado tanto en adquisiciones de entidades públicas como privadas, empresas conjuntas y otras transacciones similares en, entre otros campos, sectores de energía, salud, telecomunicaciones, franquicias y minoristas. El Sr. Preciado tiene experiencia corporativa y transaccional con énfasis en asesorar a patrocinadores de capital privado y sus compañías de cartera en una amplia variedad de transacciones, incluidas adquisiciones e inversiones, negocios conjuntos y otros asuntos corporativos.

A través de su carrera ha actuado como Asesor Legal del Ministerio de Gobierno y Justicia (1992-1993), fue jefe del Servicio Jurídico de la Ministro de Vivienda (1993-1994) y Vicepresidente del Consejo de Administración de la Administración del Seguro Social de Panamá (1999-2004). Ha dado conferencias a profesionales líderes en su área y de negocios sobre bienes inmuebles, temas fiscales y bancarios. Publicaciones internacionales como Chambers Global y Chambers Latin America han reconocido a José Agustín en áreas como Planificación Patrimonial, indicando: «Es un abogado versátil, que ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito de Bienes Raíces. Particularmente visible en los asuntos relacionados con la legislación ambiental. Es conocido por ser un profesional confiable y eficiente en materia de Bienes Raíces que se ha establecido desde hace muchos años».

Educación

  • Universidad Santa María La Antigua, Panamá (LL.B., 1987).
  • Washington College of Law of the American University (LL.M., Estudios de Derecho Internacional con énfasis en Comercio Internacional y Banca, 1989).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Membresías y Asociaciones

  • International Bar Association (IBA).
  • Cámara Oficial Española de Comercio

Transacciones Relevantes

  • Asesor legal de Franco Nevada Corporation (Canadá) en su acuerdo de financiamiento de flujo de metales preciosos y contratos de garantías con First Quantum Minerals LTD y Korea Resources Corp. Franco Nevada ha comprometido USD $ 1.36B para la construcción del Proyecto Cobre de Minera Panamá, actualmente una de las minas de cobre en producción más grandes del mundo. Hemos asesorado a Franco Nevada en todos los procesos de due diligence y documentos de transacciones.
  • Asesor de Orla Mining LTD. (Canadiense) a relativo a la compra del proyecto de la mina Cerro Quema ubicado en la provincia de Los Santos, Panamá. Asistimos con la debida diligencia de Minera Cerro Quema, S.A. y otras entidades relacionadas, así como la redacción de todos los documentos de la transacción.
  • Asesoría Legal en la adquisición, expansión y operaciones de importante compañía internacional en el sector del juego, incluyendo asuntos regulatorios, laborales y comerciales.
  • La Firma asesora a Digicel Group, uno de los cuatro operadores de redes móviles en Panamá, en todos los asuntos regulatorios y comerciales. La firma ha asesorado a Digicel desde su proceso de concesión inicial en 2008.
  • La firma asesora a Merck Sharp & Dohme (MSD), una de las compañías farmacéuticas multinacionales más grandes del mundo, en asuntos corporativos y regulatorios.