esen

Hospitalidad y Ocio

La práctica en el área de hospitalidad y ocio ofrecida por FABREGA MOLINO, brinda orientación en Panamá como destino de inversión para hoteles, consorcios y empresas turísticas. Nuestra firma ha asesorado a algunos de los hoteles más importantes que se han establecido durante los últimos años en Panamá en todos los asuntos relacionados con las operaciones hoteleras, concesiones públicas, mano de obra y empleo, acuerdos de administración de hoteles, acuerdos de licencia de marcas y afines. Ofrecemos una amplia gama de servicios tales como: búsqueda de propiedades en bienes raíces, negociación de contratos de compra, obtención de visas y permisos de trabajo, formación de empresas, asesoramiento fiscal, apertura de cuentas bancarias, entre otros.

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en la industria hotelera para dar el mejor respaldo en la búsqueda de oportunidades haciendo frente los desafíos que hoy el mercado plantea. Ya sea que nuestro cliente sea propietario de un hotel, inversor y operador, podemos proporcionar asesoría de valor agregado desde una perspectiva legal con respecto a las adquisiciones y disposiciones, financiamiento, acuerdos,  proyectos de uso mixto y mucho más.

Transacciones Relevantes:

  • Asesores legales de un Consorcio Hotelero de Estados Unidos para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental ante la Autoridad Ambiental Nacional y permisos ante varias autoridades gubernamentales para la construcción y operación del hotel en construcción en la ciudad colonial de Panamá sección.
  • Asesores legales de un consorcio hotelero estadounidense (actualmente están vigentes restricciones de confidencialidad) para la construcción y operación de un hotel ubicado en el Distrito de Pedasi, Provincia de Los Santos.
  • Proceso de diligencia debida para la compra de un hotel de playa por el operador hotelero de renombre mundial (restricciones de confidencialidad están actualmente en vigor). El trabajo incluyó una revisión de los acuerdos de administración y licencia.
  • Asesores jurídicos del Grupo UNESA, propietarios del restaurante franquicia FRIDAY’s en Panamá. El Grupo también tiene dos hoteles en el Country Inn and Suites de franquicia en la Ciudad de Panamá y el Hotel Playa Tortuga (marca propia). Fabrega, Molino & Mulino ha estado trabajando con el grupo UNESA en los últimos años en todo lo relacionado con operaciones hoteleras, concesiones públicas, derecho laboral, contratos de gestión hotelera, acuerdos de licenciamiento de marcas y temas relacionados.
  • Asesores legales en el Radisson Summit Hotel & Golf Panamá en todos los asuntos relacionados con operaciones hoteleras, concesiones públicas, derecho laboral, contratos de gestión hotelera, acuerdos de concesión de licencias de marcas y asuntos relacionados.
  • Asesores jurídicos del Wyndham Hotel en todas las cuestiones relacionadas con operaciones hoteleras, concesiones públicas, derecho laboral, contratos de gestión hotelera, acuerdos de concesión de licencias de marcas y temas afines.
Abogados relacionados

José Agustin Preciado

Socio Senior

José Antonio Sierra

Asociado Senior