esen

Gobierno Corporativo y Cumplimiento

En FABREGA MOLINO entendemos que la gestión de Gobierno Corporativo y Cumplimiento son temas claves en la industria actual, lo que hace que las compañías tengan la necesidad de asegurarse de que su función de riesgo y cumplimiento contemplan todos los parámetros necesarios para cumplir con las reglamentaciones existentes.

Es por ello que FABREGA MOLINO brinda una constante y actualizada asesoría de cumplimiento a nuestros clientes corporativos sobre los problemas legales que afectan a sus negocios con mayor frecuencia, ayudándoles a minimizar los riesgos operativos y regulatorios que puedan surgir.

Nuestros especialistas combinan sus conocimientos a través de la experiencia obtenida entre relaciones corporativas, litigios, investigaciones internas, seguridad legal y cumplimientos de normas y procesos a fin de proveer a sus clientes una visión holística, y solventar cualquier problema o conflicto que se le presente a sus clientes.

El departamento de Cumplimiento ofrece un amplio espectro en lo que se refiere normas y regulaciones a nivel nacional e internacional, que abarca políticas y procedimientos internos adoptados por las organizaciones, para minimizar el riesgo en el que la organización pueda incurrir, y garantizar el comportamiento ético y la conducta personal de los empleados de la organización y otros representantes.  Nuestro equipo está altamente capacitado para involucrarse en el efectivo diseño, implementación y supervisión de políticas, programas, procesos y prácticas relacionados a las operaciones y desarrollo de negocio de nuestros clientes, aplicables a las actividades de la organización, así como la detección prematura de posibles violaciones en materia legal.

Leer más

Transacciones relevantes:

  • FABREGA MOLINO ha participado en procesos de debido cumplimiento para organizaciones producto de fusiones o adquisiciones para empresas líderes en el sector Energía, Infraestructura, Consumo Masivo, Farmacéutico, entre otros.
  • FABREGA MOLINO ha participado en la creación de políticas y buenas prácticas de Debida Diligencia y Cumplimiento para diversas organizaciones líderes en su sector.
  • FABREGA MOLINO ha colaborado y asesorado a sus clientes en el proceso operativo de aplicación de medidas relacionados a Gobierno Corporativo.
  • FABREGA MOLINO constantemente ofrece charlas a fin de promover las buenas prácticas sobre Gobierno Corporativo y Cumplimiento.
  • Hemos asesorado a clientes nacionales e internacionales de diversos sectores en el área de cumplimiento desde la implementación de soluciones de gobierno y cumplimiento, asistencia en la implementación de modelos, informes de auditoría requeridos por cumplimiento normativo hasta la gestión del riesgo en las organizaciones.
Abogados relacionados

Dani Kuzniecky

Socio Senior

Tatiana Abadia

Socia