esen

Fiduciario

Panamá ha contado con una avanzada legislación fiduciaria desde 1924, adoptada del derecho anglosajón, que se ha ido revisando en el tiempo para incorporar las experiencias vividas y actualizarla de conformidad con las necesidades de los tiempos actuales.  La ley fiduciaria no hace diferenciación entre el fideicomiso con propósitos locales o internacionales. Por ello, el fideicomiso panameño es utilizado de manera creciente por usuarios del exterior, de ahí que los fideicomisos de Panamá se empleen para una variedad de propósitos, ya sean como de fideicomisos de garantía, desarrollo o bursatilización, o para fines privados como la protección de activos, planificación patrimonial o fideicomisos de sucesión.

 Los fideicomisos se pueden utilizar conjuntamente con corporaciones o Fundaciones de interés privado, como estructuras complementarias que ayudan a desarrollar transacciones confidenciales, protegiendo el destino correcto y conveniente del patrimonio administrado.

Por su experiencia en la creación de todo tipo de fideicomisos, nuestros abogados cuentan con la capacidad para asesorar a nuestros clientes en la elaboración y operación de los instrumentos fiduciarios que se justen a sus necesidades.

FABREGA MOLINO en el campo de los fideicomisos brindan una amplia gama de servicios a clientes individuales en Panamá y en todo el mundo.

Los abogados de nuestra Firma trabajan en estrecha colaboración con nuestros expertos en impuestos para brindar servicios de planificación fiscal a los clientes.

Nuestro enfoque es determinar rigurosamente las necesidades de nuestros clientes, basándonos en nuestra experiencia y aprovechando nuestro conocimiento de una variedad de productos estructurados, para sugerir soluciones directas a los clientes. Nos esforzamos por brindar el mejor asesoramiento profesional de manera altamente personalizada a los clientes.

Abogados relacionados

Juan Pablo Fábrega Polleri

Socio Senior

Eduardo Molino

Socio Senior

Noticias y Publicaciones