esen

FEDERICO MORENO ORILLAC

Federico Moreno inició labores en nuestra firma en 2015. Su práctica se centra en fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, grupos familiares, oficinas de inversiones familiares, reestructuraciones corporativas, diversas transacciones comerciales, que incluyen financiamiento.

Adicionalmente tiene experiencia en materia administrativa, incluyendo procesos de diligencia debida previos a una transacción, así como la redacción y negociación de los contratos inherentes a la transacción.

Ha participado en transacciones locales e internacionales asistiendo a clientes de diversas industrias, con énfasis en materia inmobiliaria

Actualmente Federico se encuentra de licencia por estudios superiores potenciando así su especialización profesional. 

Educación

  • Universidad Santa María La Antigua (LL.B., 2019).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Transacciones Relevantes

  • Asesoramiento legal de una empresa internacional con más de 100 años de experiencia en la industria cementera que adquirió una cementera local, incluyendo un informe completo de due diligence que cubre las áreas corporativa, regulatoria, litigios, propiedad intelectual, inmobiliaria, contractual y de seguros del empresa; la redacción del contrato de compraventa de acciones y otros acuerdos fundamentales para el cumplimiento de la operación.

  • Asesoramiento legal, informe completo de due diligence, preparación y recopilación de todos los documentos pertinentes para la compra y adquisición de una óptica internacional cuyo holding sea panameño.

  • Asesoramiento legal para Hielo Ameglio, S.A., empresa que adquirió una empresa productora de hielo comercial local con permisos de despacho de combustible en puertos locales. FABREGA MOLINO elaboró ​​un completo informe de due diligence. Redactamos y continuamos negociando la versión final del acuerdo de compra de acciones con base en nuestros hallazgos. Este caso fue particularmente interesante porque la empresa objetivo tiene concesiones gubernamentales especiales para despachar combustible y bienes en general en varios puertos de Panamá.

  • Asesoramiento legal para la empresa española CLH Aviación en la licitación para el despacho de combustible del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a la que concurre el concurso público.

Noticias y Publicaciones