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FARAH MOLINO D.

Farah es líder del departamento de Propiedad Intelectual.

Actualmente dirige el departamento de Propiedad Intelectual, donde asesora a nuestros clientes en asuntos relacionados con el enjuiciamiento de marcas, también colabora con nuestro departamento de litigios en oposiciones de marcas, nulidades, cancelaciones y uso indebido. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de carteras de marcas a nivel local e internacional.

También asesora en licencias de patentes, diseños y modelos industriales, protección de datos, derechos de autor y franquicias. Sus principales clientes se dedican a la industria de la publicidad, el deporte, las bebidas, las empresas de telecomunicaciones, junto con laboratorios y productos electrónicos, la mayoría de ellas reconocidas compañías multinacionales.

Farah es actualmente el asesor local de dos organizaciones de gestión colectiva en Panamá, contribuyendo con el artista y la industria de productores.

Educación

  • Universidad Santa María la Antigua, Panamá (LL.B., 2005).
  • Universidad Externado de Colombia, Colombia (LL.M., Derecho Comercial).
  • Universidad Pontífice de Comillas, España (LL.M., Derecho de Autor).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Membresías y Asociaciones

  • International Trademark Association (INTA).
  • Interamerican Association of Intellectual Property (ASIPI).
  • Asociación Panameña de Propiedad Intelectual (APADEPI).
  • Association of European Trade Mark Owners (MARQUES).

Transacciones Relevantes

La Firma obtuvo sentencia favorable de los Tribunales de Justicia en el caso de convivencia de marca entre dos de las multinacionales oleícolas más prestigiosas de España.

La Firma representó a una de las empresas de calzado más relevantes con sede en Suiza y obtuvo decisiones favorables en los Tribunales de Justicia en reclamos contra el registro de varias marcas similares, protegiendo las marcas de nuestros clientes y la elección del consumidor.

La Firma representó a una multinacional multinacional de ropa deportiva en el litigio de nulidad de marca de una marca que generó controversias en Centroamérica debido a la similitud absoluta de sus marcas.

Asesor legal de una empresa tabacalera extranjera y obtuvo una decisión favorable en los Tribunales de Justicia en defensa del carácter distintivo de un animal que utilizaron en sus paquetes, que concluyó en la imposibilidad del imputado de usar ese mismo animal en sus paquetes.