esen

Energía y Recursos Naturales

FABREGA MOLINO tiene una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes en el mercado energético panameño. La empresa aborda una amplia variedad de problemas transaccionales que incluyen problemas contractuales, financieros, de planificación y de cumplimiento. Al mismo tiempo, aspectos regulatorios, licencias y concesiones gubernamentales, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un verdadero asesoramiento legal comercial y equilibrado.

Nuestra Firma brinda apoyo y asesoría en todo el espectro de temas de energía y recursos naturales en general para productores de petróleo, gas y minerales, a gobiernos y compañías nacionales de energía, compañías de transmisión eléctrica; desarrolladores y propietarios de energía eólica y otras fuentes de energía renovables, así como empresas que comercializan electricidad, gas natural, instrumentos financieros y emisiones; e instituciones financieras que proporcionan capital y servicios relacionados a estas industrias.

Tenemos una amplia experiencia en aspectos contractuales y financieros, aspectos de planificación y cuestiones derivadas del cumplimiento y aspectos regulatorios, licencias y concesiones gubernamentales, lo que nos permite brindar a nuestros clientes un asesoramiento legal verdaderamente comercial y equilibrado.

Transacciones Relevantes:

  • Asesores legales de NORAY DESARROLLO Y GESTIÓN DE RECURSOS HIDRICOS S.L en la debida diligencia y en la compra de un proyecto para la construcción y operación de una planta fotovoltaica con capacidad instalada de 9.97 MW.  
  • Asesores legales del comprador de activos que consisten en tres plantas solares ubicadas en Coclé y Azuero (27,502 MW) de acuerdo con un determinado acuerdo de compra de acciones, así como asesores legales en asuntos de regulación, comerciales y ambientales durante la construcción. Asesores legales de los prestatarios para la financiación del proyecto.
  • FABREGA MOLINO asesora a una empresa líder en el sector de Energía en un financiamiento por un monto de US $ 140, 000,000.00 para la construcción y desarrollo de una planta hidroeléctrica de 58MW otorgada a ocho entidades de crédito internacionales, incluido el cumplimiento de las condiciones previas para cada desembolso.
  • Asesores legales de una prestigiosa empresa canadiense para el financiamiento de US $ 1,000 millones en metales preciosos para el proyecto Copper Panama. La compañía canadiense obtendría alrededor del 86% de la producción de metales preciosos en la producción de la mina según el acuerdo.
  • Asesores legales durante el financiamiento y la reciente adquisición de la planta de energía de PanAm. La Firma se encargó de toda la documentación bancaria legal relacionada con la transacción financiera.
  • Asesores legales para el financiamiento y expansión de la Planta Energética Bahía Las Minas. La Firma actuó como asesor legal de uno de los bancos participantes de dicha transacción, revisando y preparando toda la documentación legal.
  • Asesores legales de la empresa argentina Compañía Pérez y la empresa colombiana EMGESA, esta última filial de la empresa chilena ENDESA, en el proceso de privatización de las empresas de generación y distribución de energía propiedad del gobierno de Panamá. La Firma llevó a cabo la debida diligencia legal de las empresas en todas las áreas.
  • Asesores legales del grupo español AVANTE para la compra de la mayoría de la empresa panameña Electron Investment, S.A., dedicada a la construcción de una planta de proyectos de energía hidroeléctrica. La Firma negoció los términos y condiciones de los acuerdos; llevó a cabo la debida diligencia legal correspondiente de la empresa a ser comprada y se encargó del trabajo legal para hacerse cargo de la operación.
  • Asesores legales de COPESA, planta energética. La Firma actúa como asesor legal para los bancos que prepararon toda la documentación legal relacionada con el financiamiento y la expansión de esta planta. La reorganización financiera de la planta de energía COPESA. La Firma actuó en nombre de los bancos que lideran la reorganización financiera de la planta.

 

Abogados relacionados

Ana Lorena Morales

Socia Principal

Dani Kuzniecky

Socio Senior