esen
EDUARDO MOLINO PAZ

Eduardo Molino es socio fundador de FABREGA MOLINO. Su práctica se centra en el área corporativa, enfocándose en transacciones comerciales, bienes raíces, banca, finanzas y clientes privados. Sus trabajos incluyen incorporaciones, organización, asesoramiento comercial, adquisiciones de activos y acciones, ofertas de valores utilizando exenciones o prospectos, acuerdos de asociación y asuntos comerciales en el sector de turismo.

Eduardo Molino ha asesorado a clientes locales e internacionales en asuntos transfronterizos complejos, reestructuraciones grupales, protección de activos y gestión, centrándose en inversiones de capital privado y empresas familiares.

En el curso de su carrera, ha desarrollado una excelente relación con bufetes de abogados cubanos. En el año 1994 fue nombrado Embajador de Panamá en Misión Especial en Colombia, Perú y la República de China (Taiwán).

Educación

  • Universidad de Panamá, Panamá (LL.B., 1980).
  • Tulane University, New Orleans, U.S.A. (LL.M., Derecho Marítimo, 1983).

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Membresías y Asociaciones

  • Cámara de Comercio e Industria Colombo-Panameña

Transacciones Relevantes

  • Asesores legales de Grupo Inmobiliario EMG de Panamá S.A., desde la preparación, negociación y cierre de la venta hasta la realización de una inversión relacionada con una nave industrial. La transacción se estimó en USD $ 1,500,000.00.
  • Asesores legales de Alomar Properties S.A., desde la preparación, negociación y cierre de venta de un sitio en Casco Viejo, Panamá para el desarrollo futuro de un proyecto de inversión turística. La transacción se estimó en USD $ 3,000,000.00.
  • Asesores legales de un banco de capital panameño con licencia bancaria general para ejercer en la República de Panamá, respecto del Préstamo Sindicado hasta por la cantidad de US $ 150.000.000,00 otorgado a una empresa costarricense de telecomunicaciones.
  • Asesores legales de un banco de capital panameño con licencia bancaria general para ejercer en la República de Panamá, en relación a su participación en una línea de crédito sindicado por hasta US $ 75.000.000,00, a favor de una naviera alemana listada en las bolsas de valores de Frankfurt y Hamburgo, para volver a perfilar la deuda existente y los fines corporativos.
  • La firma actúa como asesor legal del Grupo UNESA, dueños de la franquicia Country Inn and Suites en la ciudad de Panamá y del Hotel Playa Tortuga en Bocas del Toro. Nuestro asesoramiento abarca todo lo relacionado con la operativa hotelera y las licencias internacionales.

Noticias y Publicaciones