esen
DENISSE CORREA

Denisse Correa es asociada senior de FABREGA MOLINO, con más de 12 años de experiencia. Su práctica se enfoca en asesorar, estructurar, redactar y revisar acuerdos, ofreciendo una perspectiva completa de las transacciones asegurando al cliente evitar riesgos contractuales y tomar decisiones basadas en la ley aplicable y prácticas locales consuetudinarias.

Dentro del Departamento de Banca y Finanzas, ofrece diversos tipos de servicios de consultoría a diferentes instituciones financieras locales e internacionales, estructurando, redactando y revisando contratos de crédito residencial, comercial y sindicado, sus respectivas garantías, contratos de fideicomiso, contratos en general y todos los documentos legales y documentación corporativa relacionada.

Denisse también tiene experiencia en todo lo relacionado al Derecho Administrativo y Regulatorio,  Protección de Datos, ofreciendo servicios de consultoría a diferentes clientes locales e internacionales de múltiples industrias, como banca, construcción, infraestructura, distribución, inmobiliaria y empresas fiduciarias.

Como valor adicional, Denisse ofrece periódicamente formación a algunos clientes bancarios sobre contratos, documentación crediticia y protección de datos.

Educación

  • Universidad de Panamá, Panamá (LL.B., 2008).
  • Centro Europeo de Postgrado (CEUPE). (Maestría en Derecho Digital, 2021)

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés

Membresías y Asociaciones

  • Women in the Profession- Panama Chapter
  • Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC)

Transacciones Relevantes

  • Reestructuración de una línea de crédito sindicada ejecutada por 12 entidades bancarias locales, para consolidar todos los préstamos que el prestatario adeuda a cada banco. El monto total de la transacción fue de US $ 17.434.039,26. Fue responsable de la redacción de toda la documentación legal relacionada con la línea de crédito sindicado y sus garantías.
  • Asesoramiento legal para una empresa dedicada a la investigación y recopilación de información comprometida filtrada dentro de la Dark Web, para proteger los datos personales de los clientes finales de las empresas a las que ofrece el servicio.
  • Asesoría legal en la modificación del Régimen de Propiedad Horizontal de un importante proyecto comercial en la República de Panamá. Completa el proceso de desafección del régimen de Propiedad Horizontal de 2 unidades inmobiliarias y su correspondiente modificación del Reglamento de Copropiedad de Proyectos.
  • Asesor legal de una empresa financiera local dedicada al otorgamiento de facilidades crediticias a través de contratos click, utilizando la firma electrónica.