esen

Contrataciones Gubernamentales

FABREGA, MOLINO ha mantenido durante muchos años una sólida reputación y experiencia en proyectos de privatización y contratos gubernamentales en Panamá, brindando apoyo legal en negociaciones para una amplia variedad de licitaciones públicas y contratos de concesión con el Gobierno panameño.

 Nuestros abogados representan a clientes internacionales y nacionales en la preparación de la documentación requerida para las ofertas públicas.  Siendo asistidos en el proceso de licitación en promoción y defensa de sus intereses ante las entidades administrativas y judiciales correspondientes.

Nuestros profesionales se han involucrado en muchas ofertas sobresalientes de la industria, brindando asesoría sobre estructura legal en el proceso y las regulaciones, su cumplimiento conforme a los aspectos legales y comerciales relacionados, la negociación y redacción de los términos del acuerdo en todo el curso de sus etapas, hasta su conclusión. La firma ha asesorado en la negociación de múltiples importantes contratos de concesión: de agua, instalaciones aeroportuarias, telecomunicaciones, transporte, entre otros.

Nuestros clientes incluyen grandes empresas multinacionales, inversionistas, desarrolladores, operadores, contratistas, agencias gubernamentales, prestamistas y bancos de inversión.

Dentro de del sector infraestructura asesoramos a clientes en la adquisición, construcción, operación, mantenimiento y adquisición, desarrollo o venta de infraestructura. Tenemos una experiencia trabajando con los principales contratistas, propietarios y operadores de infraestructura.

Apoyamos a los clientes, muchos de los cuales requieren un pensamiento innovador y una mentalidad creativa ofreciéndoles soluciones legales que satisfagan todas las necesidades diarias de las empresas de infraestructura y el asesoramiento especializado.

Nuestros clientes incluyen compañías, prestamistas e inversionistas financieros. Trabajamos todo el sector de infraestructura: aeropuertos; puertos; publicación y logística; sector público; infraestructura vial, inmobiliaria, ferroviaria y social; agua y desechos; energía y recursos naturales y telecomunicaciones.

FABREGA MOLINO tiene amplia experiencia en la participación de licitaciones en los siguientes sectores industriales: Aviación,  Banca y Finanzas, Bienes Raíces, Cuidados de la Salud y Ciencias de la Vida, Energía y Recursos Naturales, Hoteles Resort y Turismo, Infraestructura, Medio Ambiente y Telecomunicaciones, Media y Tecnología,

FABREGA MOLINO ha sido asesor legal de empresas que han estado relacionadas con los siguientes proyectos: la expansión del Canal de Panamá, del Metro de Panamá, la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, El puerto de Corozal, Cuarto puente sobre el proyecto del Canal de Panamá, el Mantenimiento y Recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de diversos proyectos en Panama.

Leer más

Transacciones Relevantes:

  • FABREGA MOLINO asesora desde el año 2017 a la Sociedad Española ACCIONA en relación a varias construcciones que actualmente ejecuta en Panamá.
  • Asesores Jurídicos de Consorcio ADPI – AYESA – CSA – CEMOSA, para la licitación del “Servicio Integral de Vigilancia, Inspección y Control de trabajo, Construcción Proyecto de la Terminal Sur, Aeropuerto Internacional de Tocumen, SA”. licitación adjudicada, Consorcio ADPI – AYESA – CSA – CEMOSA.
  • Asesores Jurídicos de Consorcio Aerotocumen para la licitación de la construcción del Nuevo terminal (Terminal norte) del Aeropuerto Internacional Tocumen, licitación que fue adjudicada a nuestro cliente.
  • Asesores Jurídicos de IT Consorcio El Corte Inglés – Ayesa Advanced Technologies, S. A. para la licitación del “Suministro e Instalación de un Sistema Integrado de Planificación de Recursos Gubernamentales (GRP)” licitación adjudicada, AYESA Advanced Technologies, S.A.
  • Asesores Jurídicos de Consorcio AYESA – Metro de Barcelona – INELECTRA licitación de la oferta pública de Gerente de Servicios de Proyecto (Project Management) y la asistencia técnica para la explotación de la línea 1 del Metro de Panamá convocado por el Secretario del Metro de Panamá.
  • Asesores legales de CLH AVIACIÓN S.A. en relación con la Licitación Pública del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá para los servicios de despacho de combustible. La licitación fue otorgada.
  • Asesoramiento legal de empresas de producción de eventos sobre la Licitación Pública emitida por el Municipio de Panamá relacionada con eventos públicos masivos, entre los que destaca la Jornada Mundial de la Juventud.
  • Asesoría legal de una empresa de comercialización de uniformes y equipo de seguridad en contratos públicos con el Ministerio de Seguridad de Panamá.
Abogados Relacionados

Ana Lorena Morales

Socia Principal

Dani Kuzniecky

Socio Senior