esen

Antimonopolio y Ley de Competencia

Desde que la Asamblea Nacional de Panamá promulgó la primera Ley de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (la actual ley fue promulgada en octubre de 2007), hemos participado intensamente en asesorar a empresas pequeñas, medianas y grandes, así como a inversionistas extranjeros y locales sobre el cumplimiento de la ley, y en la defensa de derechos por prácticas comerciales desleales, fusiones y concentraciones prohibidas.

El licenciado Jorge Molina tiene amplia experiencia en esta área derivada de sus funciones como Magistrado del Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá desde 1997 hasta 1999.

Nuestros abogados de antimonopolio, defensa de la competencia y protección al consumidor ofrecen experiencia local y conocimiento sobre las complejas regulaciones del área, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Asesoría jurídica en materia de protección al consumidor y defensa de la competencia, atender toda clase de procesos (administrativos y judiciales) sobre esta materia.
  • Revisión de contratos y otros documentos para que se ajusten a las normas pertinentes.
  • Gestionar licencias, autorizaciones y consultas ante las autoridades administrativas correspondientes.

Asesoramos a nuestros clientes durante las investigaciones por presuntas violaciones de la ley, y junto con el Departamento Administrativo, presentamos apelaciones de decisiones desfavorables de Pro-Competencia. Igualmente, tenemos experiencia realizando auditorías relacionadas al área de práctica a fin de ayudar a asegurar el debido cumplimiento del cliente.

Nuestro equipo maneja fusiones y adquisiciones, litigios civiles y comerciales, y asesoramiento para corporaciones alrededor del mundo.

Leer más

Abogados Relacionados

Jorge Molina CiArb.

Socio Senior

Carla Arritola

Associate

Noticias y Publicaciones