Suspensión de los derechos de la persona jurídica debido a la falta de pago de los impuestos anuales.


Les confirmamos que toda persona jurídica que no designe a un Agente residente dentro de un período de noventa (90) días calendario contados a partir de la fecha de la renuncia, remoción o terminación del Agente Residente anterior, tendrá sus derechos corporativos suspendidos.
El incumplimiento de estos requisitos por parte de la persona jurídica será sancionado con una multa de USD $ 1,000.00 más USD $ 100.00 diarios, contados a partir del momento en que ocurra esta situación hasta el momento en que se corrija.
Se debe tener en cuenta que la Ley 52 establece que el impago del impuesto anual de la persona jurídica dentro del período correspondiente ocasionará la no inscripción de cualquier documento en el Registro Público de Panamá y la no emisión de ninguna certificación relacionada con el mismo.
Posteriormente, el Registro Público de Panamá suspenderá los derechos corporativos de la persona jurídica cuando no haya completado el pago de su impuesto anual por un período de tres (3) años consecutivos o si no ha pagado las multas o sanciones que se le han aplicado.
La suspensión de los derechos corporativos de la persona jurídica no afecta la responsabilidad de sus directores, funcionarios, administradores, accionistas, socios, co-titulares y miembros del consejo de fundación, agentes ni de ninguna otra persona de naturaleza similar con respecto a su relación con dicha entidad legal.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda.

You may also like